La civilización egipcia desarrolló un arte que permaneció inalterable durante toda la época faraónica y perdura hasta nuestros días. Sus obras nos informan de cómo vivían , manera de pensar y de ver la vida.
La arquitectura
Las pinturas egipcias son de sorprendente calidad y estaba muy ligada a la vida . En casa y en los templos se representaban escenas de la vida cotidiana , en las tumbas de muerte y resurrección
La escultura
La escultura solía destinarse a contextos funerarios o a los templos , es decir , por motivos religiosos y con el fin de que durasen la eternidad . Se caracteriza por sus rigidez , las piernas y los brazos estaban unidos al bloque , con el fin de evitar roturas , y se regían por la ley de la frontalidad (división del cuerpo humano en dos mitades simétricas) . La representación de funcionarios y servidores era realista , sobre todo en los rostros ,pero al faraón se le representa idealizado .Según los egipcios una estatua adquiría personalidad cuando de grababa en ella el nombre.
Los egipcios también practicaron otras artes decorativas como la elaboración de bellísimos sarcófagos , máscaras funerarias , joyas , cerámica , trabajaron el vidrio , la piedra con gran maestría y los muebles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.