pekehistoria
Mostrando entradas con la etiqueta CELEBRAMOS LA PAZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CELEBRAMOS LA PAZ. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de enero de 2012

DIA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ


El día internacional de la paz es el 21 de septiembre. Fue proclamado por Naciones Unidas.
 El día Escolar de la No-violencia y la Paz  fue declarado por primera vez en 1964.
 Surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de Educación No-violenta y Pacificadora del profesor español Llorenç Vidal (mallorquín, pacifista) .
 Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.
En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento.
 Reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia, mediante la Orden Ministerial del 29 de noviembre de 1976.
El día 30 de Enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, el 30 de Enero de 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.