La Navidad es una de las fiestas más importantes del calendario católico y se conmemora el nacimiento de Jesús en Belén.
Su nombre viene de la palabra “nativitas” que en latín significa nacimiento . Se considera Navidad desde el nacimiento hasta el día de Reyes.
El día de Navidad fue oficialmente reconocido en el año 345 en el que se proclama el 25 de diciembre como fecha de la Navidad.
Desde la antigüedad , en estas fechas se celebraban las fiestas del solsticio de invierno y la llegada del invierno. La fiesta más relacionada con la Navidad era el Saturnal romano.
La estrella de Belén según la tradición cristiana fue el astro que guió a los Reyes Magos al lugar de nacimiento de Jesús; aunque no se aclara si fue un meteoro , una estrella o cualquier otro fenómeno astrológico . También podría ser Sirio de la constelación de Orión. También podría referirse a un cometa o una supernova o incluso una conjunción de planetas, otros apuntan a que sería la aparición desde el este de la estrella Espiga de la constelación de Virgo.
El Belén o nacimiento:
Los orígenes de esta tradición datan del siglo XII por iniciativa de San Francisco de Asís , que en el bosque de Creccio (Italia) realiza una representación de las principales situaciones del nacimiento de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.